sábado, 4 de diciembre de 2010

Raw Food

Para esta tendencia, los alimentos cocidos son distinguidos como inferiores en cuanto al valor nutricional que poseen los crudos. Además, consideran que todo alimento preparado a más de 60°C es dañino para el cuerpo. Por eso, las personas que adoptaron esta práctica se alimentan esencialmente de comida cruda. Es decir, tratan de preparar alimentos sin utilizar el fuego para no alcanzar el punto en que las moléculas vivas mueren, y tratan conservando la calidad de los nutrientes.
Los inconvenientes del Raw Food se encuentran, justamente, en la forma de alimentación: los alimentos crudos tienen bacterias y otros microorganismos que pueden afectar al sistema inmunitario en cuanto al sistema digestivo. Por otra parte, el alimento crudo tiene un contenido nutricional inferior al de un alimento cocido, por lo que ayudaría a la pérdida de peso.



Dentro del Raw Food nacieron otras tendencias como el crudiveganismo o el Life Food.
El crudivegano es un vegetariano estricto. Nada de lo que consumen puede ser preparado al fuego porque esto generaría una pérdida de nutrientes. Cocinan por medio de procesos que no causan la pérdida de nutrientes como la deshidratación de alimentos.
Los alimentos que ingieren los crudiveganos son a base de semillas, nueces, germinados, frutos frescos, abundancia de verduras y frutas.
Podemos citar dentro de la ‘ola Raw Food’ una corriente gastronómica-filosófica: la Life Food. Esta admite vegetales orgánicos sin cocción y recién cosechados, tragos desintoxicantes de clorofila, frutas secas, semillas “activadas o brotadas”, entre otros.

Ver nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario